CUENTO ANIMADO
Imagen tomada de: https://mx.depositphotos.com/49360213/stock-illustration-pigeon-cartoon.html.
En un frondoso, hermoso y mas grande árbol del bosque
vivía una paloma llamada Lulú, se creía la que tenia las plumas mas hermosas y grandes del bosque, era la mas grande de todas.
Se burlaba de las demás y las humillaba diciendo les que eran unas fracasadas por no poder volar tan alto como ella, todos en el bosque la respetaban y le tenían miedo.
Hasta que un día llego al bosque una nueva y hermosa paloma, con hermosas plumas multicolor, unas alas tan largas y grandes que podía ser vista desde el cielo, se llamaba Cielo.
Lulú, con una gran envidia y rabia le dijo:
Lulú: tu no eres bienvenida en este lugar, solo yo y las demás palomas que viven este bosque podemos estar aquí, así que busca otro bosque donde sea bienvenida.
A lo que Cielo responde:
Cielo: claro que si puedo estar aquí, todos somos libres de estar donde queramos y tu no me lo puedes prohibir, pero ahora dime, quien eres para decirme eso?.
Lulú: soy la paloma mas grande, con las plumas mas hermosas de este bosque y la que vuela mas alto también, cosa que tu no puedes hacer.
Cielo: no creo que tu seas la que vuela mas alto, que tal si hacemos una competencia?.
Lulú: acepto, la que llegue mas alto y en poco tiempo se quedara aquí y la otra tendrá que irse a otro bosque.
Las palomas tomaron sus lugares y cuando sonó la bocina de salida y volaron lo mas alto que pudieron, Lulú ya no podía mas y tuvo que parar, Cielo, llego mucho mas alto que ella.
Cielo perdono a Lulú por subestimarla y las dos se quedaron en el bosque compartiendo el grande y frondoso árbol, nunca mas se escucharon burlas por parte de ninguna paloma y todas se ayudaban entre si.
FIN.
Comentarios
Publicar un comentario